Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Salida domingo 16 de noviembre 2008

"A menos 1 grado, con un par..."

Aquí, lo veis, sin trampa ni cartón, el termómetro esta mañana marcaba -1. Pero aún y así hemos quedado a las 8 de la mañana tres valientes: Xavi, Juan y Juanito. Con un frio de la leche, equipados hasta las cejas, esto tiene mérito y no "otros" que salen ciento y la madre por las "ramblas de Collserola" con buen tiempecito. Bromas aparte, aquí en Berga subimos pocos, pero salimos, haga frio, llueva o nieve, da igual, la cuestión es hacer nuestro bicialmuerzo. Guille tambien vino al camping, pero no se enteró que estábamos los otros tres para quedar y claro... no salió. Que gran dia de bici, bicialmuerzos. Que dia más bonito, más azul, y como hemos disfrutado de la vuelta.


Bueno, hablemos de la ruta de hoy. Hemos tirado camino de Xocolat, como siempre esa pendiente de asfalto, nos va muy bien para calentar. despues camino semiasfaltado (no veais como está de agua la charca, nos hemos mojado bastante), hasta llegar a la cruz. Despues en el cruce, trialera abajo para tomar el camino de las vacas (Sant Elias), para cruzar la carretera que va a Can Rosal, y tirar para la de Greuges, tomando el camino de la izquierda (Montorsí), que nos lleva hacia Obiols, pasando por la Casa Nova de Cal Gris, aquella que ladrán tanto los perros, y que nos lleva a Obiols.




Seguidamente hemos tirado hacia la Plana, y desde allí, por el bosque, que hoy estaba guapísimo, tanto de hielo en la hierba, como de una pequeña neblina, además la Riera bajaba cargadísima de agua.



Aquí teneis el tunel de la trialerilla de bajada, lindando el rio.

Y aquí estamos en el bosque que hay en la Riera de Greuges (no confundir con el lago de Greuges, mejor mirar el mapa que os he puesto)
Despues, hemos llegado al camino, para ir por el famoso "por el rio no", y como iva el rio de agua, nos hemos puesto los pies (especialmente Juan) mojadísimos. Hemos subido la trialera aquella larga para ir al camino que nos lleva a la carretera de Greuges cerca de la casa de los perros. Hemos tirado hacia Greuges y hemos cogido el camino de las margaritas o de trigo, como querais llamarle, que nos lleva a Vilamarí, subidón con algún que otro pajarón, y despues cuando llegamos a la casa, tiramos para la derecha, dirección Avià, por los "caballos". Total que hemos llegado al "Alfonso" sobre las 9:45, son 22 km. de bastante esfuerzo.
Y como no, con un hambre de la ostia. Esta foto y este plato está dedicado a Domin, que se lo ha perdido este dia. Hemos almorzado muy bien, ya veis, como siempre.


Bien serviditos, nos hemos hecho unas fotos en la puerta y hemos cogido nuestros maquinones, y hemos cogido el camino de los caballos, otra vez.


Hasta Vilamarí, y lo que hemos subido (el camino de las margaritas), lo hemos bajado, claro, hemos parado en la casa a saludar a nuestros "amigos"....

Hemos llegado a la carretera que va hacia Greuges, pero en la curva hemos tirado por el cami de la "Sobirana" para enlazar otra ver por el camino que cogimos para ir a Obiols (Montorsí).
Antes de cruzar la carretera para coger el camino de Sant Elias (casa de las vacas) hemos estado charlando con un personaje singular, un viejecito que estaba pintando un cuadro de las montañas. Se llama Ramón y tiene 88 años y con su "frigoneta" donde tiene todos sus "estris" de pintar, nos ha enseñado varios cuadros, y fotos. Habia una foto de un cuadro de cuando los americanos lanzaron el cohete que presuntamente llegó a la luna (ya hace años eh??). Ha sido una pequeña charla muy agradable.

Despues, por el camino de Sant Elias, nos hemos puesto de barro de las charcas como cochinos, y nos hemos parado a hacernos unas fotos tambien cuando pasaban las ovejas.


Al final hemos llegado al camping, disfrutando un montón del dia, del paseo, del almuerzo, de los caballos, los perros, las cabras, las ovejas, las vacas, los mosquitos, las hormigas.... en fin, de los animales de la naturaleza, además de nosotros. Total 33 km. y a la llegada con 13 agradables grados. Todo un placer de salida. La semana que viene más, seamos quien seamos y quien quiera salir claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que no hay comentarios, yo escribí una el mismo Domingo y no aparece!!! jai, eres Saltrinco, te pillé, no puedes utilizar más que una sola identidad!!! un saludo a todos los bici almuerzos. Tintin

Alberto Lázaro dijo...

Bicialmuerzos, je, je. Para bicialmuerzo el que nos "pegamos" nuestra Penya en el Depor de L'Hospitalet: bocatas de tortilla de todo tipo, que están de muerte, regados con sus cervecitas o "claritas". Eso sí, Tintín se mete hasta ¡¡¡4 cafés!!! entre pecho y espalda. Va dopado hasta las orejas. Bueno, vale, que vuestro plato de huevos con beicon a -1 grados es inevitables...Saludos a todos y espero recuperados de los "tortazos" de la Berga-Berga. Alberto de Penya BTT Canigó