Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Salida domingo 23 de noviembre 2008

Cami de la Riereta y de las Tres ermitas

Hoy se preveia mucho frio, pero no ha sido así. Estábamos a tres grados positivos. Hemos salido a las 8 de la mañana: Xavi, Juan, Juanito y Domingo.
Quizas nos hemos tapado más de la cuenta en un principio temiendo el frio, pero ..., en fin de lo que se trataba era de salir. Hemos ido camino de Xocolat, por el camino semiasfaltado (de ahora en adelante, cami de la charca en honor a Juan), y hasta los patos.



Al llegar a los patos, como siempre, nos hemos parado, para cambiar de guantes, quitarnos algo de ropa, etc. etc. y hemos tirado para la iglesia, camino de los caballos, a Avià.




Desde allí, por el camino de los eslabones de Juan, hasta pasado el cementerio de Avià, buscando el bosque, claro. Esas trialeras de bajada que tanto nos gustan, donde nos hemos encontrado con 4 btteros del camping, que no sabian bien donde se dirigian, les hemos invitado a la ruta nuestra con almuerzo, pero habian quedado en Greuges (ellos se lo han perdido).



Despues de la trialera de bajada, y de haber cruzado varios barrizales, nos fuimos camino de la Riereta.



Hasta llegar allí, un buen trecho de subida.






Para enfilar la parte técnica, sendero de las tres ermitas de subida estrecha, bajadilla hasta llegar a...



al cami de cal santandreu, donde hicimos una paradita para repostar y afrontar el ultimo tramo



bajada hasta el camino del cementerio, hasta la subida que lleva a Avià, por fin a la Teula.
Al rato de estar allí llego Santi en coche para acompañarnos en nuestra terapia bicialmuerzo. Ahí teneis una muestra, ¿no os da un poco de envidia no haber venido??


Despues de almorzar, la tertulia típica bicialmuerzo, nuestros cafés y....




unas fotos en la puerta y vuelta a coger nuestros maquinones...




Camino a Santa Maria de Avià donde Juan tenia un rezo pendiente....


... y al bosque camino de Greuges, cogiendo la trialera técnica que nos lleva al camino de Greuges. Enfilando el camino semiasfaltado y a la charca.



Despues a Xocolta hasta el subidón del camping.



Lavado y secado de máquinas



Y lavado y secado de bicialmuerzos!!!. Gran salida y hasta la semana que viene bicialmuerzos!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos pollos que aparecen el la foto, ya deberían estar, en la cazuela!!!, no tenemos información de la temperatura, que pasa ? era de primavera ,tal vez!!. Esperamos que un día de estos, con mejores temperaturas, podamos subir a desayunar a Berga con vosotros .Deberiais mandarnos la dirección de vuestro Psicólogo, para poder mandar alguno de los nuestros, para ver si les hacen un RESET!!!, un abrazo. Ull Atvisor

Alberto Lázaro dijo...

¡Eh, bicialmuerzos! A ver si variamos un poco la dieta de vuestro desayuno. ¿O es que Juan pone la misma foto de los huevos fritos con beicon cada semana? Me imagino el frío "bergadiano". Ya lo he sufrido varias veces. Pero, como dice Ull Atvisor, a ver si subimos a que nos enseñéis la zona. Un abrazo y a seguir disfrutando de la BTT...¡¡y de los bicialmuerzos que os pegáis!! Y, sí, don Juan, en el próximo post os pondré la foto de lo que almorzamos. Alberto de Penya BTT Canigó

Anónimo dijo...

Hay alguien, que hay alguien???. algún escritor anónimo ???, algún plumilla de esta penya??? Tania Doris ( reina del Paralelo )