Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

miércoles, 16 de julio de 2008

Salida domingo 16 de agosto de 2008

La Figuerassa i el Coll d'Estela
(tentativa errónea a Rasos)

Efectivamente amigos, por fin la Figuerassa en bicialmuerzo, y digo tentativa errónea y no fracaso, porque la filosofia bicialmuerzo no admite fracaso. No llegamos a Rasos porque como ya sabeis "la aventura es la aventura" y elegimos uno de los caminos que no era el de Rasos pero llegamos a una "sorpresa", casi la misma altura (1800 metros de altura) que Rasos, pero.... empecemos la crónica.


Salimos a las 7 de la mañana, bueno a las 7:20 aproximadamente: David, Domingo, Xavi, Javi, Juanito, Juan y Alfonso (el chavalin). Juan y Alfonso se estrenaban en la subida a la Figuerassa. Juan no durmió en toda la noche, nervioso por subir. Alfonso no sabia ni a donde iva (esta nos la guarda). Como últimamente, teniamos coche escoba, con Pepe y Enric (hermano e hijo de Juanito), que tambien nos subieron el almuerzo a la Figuerassa.



Fuimos dirección Xocolat, por la rotonda del Lidl, hacia arriba, y a la izquierda de la rotonda de la gasolinera, dirección el Paseo de la industria, donde algunos nos empezamos a quitar paravientos y ropa.



Seguimos hacia el Hospital de Berga, y por la rotonda dirección a la carretera que va a Rasos y Queralt. Despues tomamos el camino que va la Figuerassa, esperando que se reuniera el grupo.



Aqui empezamos a subir por el camino de grava, que es largo y duro porque las ruedas resbalan. Y llegamos al desvio que va al mirador de la Figuerassa. Esperamos a que estuvieramos todos, nos hidratamos un poco, y para arriba. Cada uno a su ritmo, con su bici, el camino, y sus fuerzas.





Y por fin, "las antenas". No se puede explicar la sensación que se tiene al llegar allí. Es como una liberación. Gritos, suspiros, etc. Sensación de haber cumplido el reto. Juan, que como he dicho antes no habia subido nunca, flipaba con la imagen, y eso que como siempre, el dia estaba turbio.
Asi fuimos llegando uno tras otro, hasta que estuvimos todos para ir a almorzar en un recodo, cerca de antena de arriba.







Almorzamos, abrigaditos pues hacia bastante frio. Despues del almuerzo, unos fotos. Aqui estamos los bicialmuerzo. No estamos todos pero como si así fuera, estamos todos representados. Aunque lo mejor estaba por venir.




Bajamos hasta el desvio de Corbera, y despues subimos hasta el Coll del Oreller.



Allí estaba la duda, o cogiamos el "cami del bons homes" hasta el "pla de l'estany" o seguiamos un poco más abajo, como indicaba el letrero "Rasos de Peguera 7km". Gracias a mi "sugerencia", evidentemente errónea, fuimos hacia abajo.

Y al llegar a una cuesta semiasfaltada durísima, enfilamos un camino que presuntamente nos tendria que haber llevado hacia Rasos, pero va a ser que no.


Seguimos subiendo la gran mayoria de veces caminando por un camino muy pedregoso y empinado hasta llegar a una casa en ruinas. Volvimos a reunificarnos y tiramos por el camino de la izquierda.




Seguimos subiendo, mucho rato, vimos a un señor que nos dijo que si cogiamos un camino hacia abajo iriamos a la carretera, pero siguiendo la sugerencia de Domin, tiramos por la derecha y hacia arriba, más piedras hasta llegar a un plano, no sabiamos bien que era aquello, pero de Rasos ni rastro. Xavi rastreo el terreno y vió un camino, estábamos en el Coll d'Estela.



Como ya era la 1 de la tarde, fuimos por la trialera de piedras, hacia abajo, con mucho cuidado, hasta llegar a Can Puigventòs, lindando ya la carretera que va Rasos o a Berga.



Evidentemente, nosotros tomamos la bajada hacia Berga pues empezaba a llover, y habia que ir a comer.

Nos volvimos a reunificar en la Fontnegre, y algunos nos fuimos a comer hacia Avià y otros al Camping.
Comimos en el Alfonso con la familia y despues fuimos unos pocos, a tomar algo a Greuges.




Despues tomamos el camino hacia el camping.


Camino de las vacas


Y llegamos, nos dimos un gran abrazo, muy cansados pero muy contentos.
Total 55 km, una pasada, un montón de horas encima de la bicicleta. Una salida para recordar durante mucho tiempo y con algo pendiente ¿no?, subir a Rasos. Pero bueno, ahí queda eso amigos. Enhorabuena a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios: