Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 5 de abril de 2009

Salida domingo 5 de abril de 2009

"Bautizo" en Queralt de dos Bicialmuerzos

Efectivamente compis, dos bicialmuerzos se estrenaron en Queralt, supieron de estas montañas, de estas subidas sin descanso y como dos campeones "coronaron la cima" de nuestro santuario para definitivamente "bautizarse" en esta venerada religión terapéutica: "el Bicialmuerzo".

Pero vayamos por partes, salimos a las ocho menos cinco, uno de los nuestros se hizo un poco el remolón a la hora de madrugar: Javi, Domin, Guille, Juan, Juanito, Mario y Jaume.




Camino hacia Berga por la carretera que nos lleva a Xocolat. Nos fuimos al Passeig de la Industria (donde ponen el mercadillo), todo subiendo claro, y para el Hospital. Allí en la rotonda, tirando dirección Rasos de Peguera.
Mario un poco asustado, pero siempre acompañado, miraba hacia arriba y tambien abajo, y regulando claro.

Seguimos hacia la Font Negra (punto fatídico con porcentaje importante), y con ritmo medio encaramos el cruce hacia Queralt. Seguimos subiendo hasta llegar al desvio que va dirección digamos Espinalbet. Domin prefirió seguir por la carretera.

Este camino, con repechones fuerte pero con algun descansillo, es más entretenido, claro que alguno se acordó bastante de mí.

Al acabar el camino, coincidimos con Domin que todavia estaba subiendo


Y aquí ya fuimos casi juntos hasta llegar a Queralt.


Fuimos llegando uno a uno pero con poquita distancia.
Mario flipaba de lo que habia conseguido.
Aqui abajo solucionando un problemilla en los frenos de la bici de Domin.

Y despues de un pequeño descanso, las fotos de rigor.

Mario y Jaume ya están bautizados. Unos auténticos bicialmuerzos, pero claro faltaba celebrarlo. ¿Donde?, pues lo habeis adivinado....

Pedazo de bicialmuerzo que nos hemos pegado, hoy no faltó de nada, ni siquiera la F1 que querian ver los nuevos bicialmuerzos.
Muy buena salida con muy buena compañia. Enhorabuena a Mario y Jaume por el ingreso a la comunidad, ya estais bautizados.
Recuerdos para Xavi, que se recupere pronto de su pie, te echamos de menos. David ¿que te pasa? ni madrugas ni vienes a almorzar, te esperamos. Y al resto de bicialmuerzo, ya sabeis ... La semana que viene más.
Por cierto, dos bicialmuerzos estamos de vacaciones, nos sabe mal por el resto pero... que le vamos a hacer, nos sacrificaremos por vosotros. Un saludo.

2 comentarios:

Alberto Lázaro dijo...

¡Subida emblemática donde las haya la del Queralt! Yo mismo, alguna vez que he ido al camping, la ha hecho y es de antología y se hace dura y larga, aunque la bajada ¡¡se hace en dos o tres minutos!! Parece mentira... ¡Pedazo de almuerzo, también! Un saludo

Mosquito Navarro dijo...

Con dos cojones, esto es subir y lo demás es para Plato Pequeño... Saludos y buen provecho...