Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 6 de junio de 2010

Salida sábado 5 de junio de 2010

Sorpresa de última hora

Cuando el viernes por la noche recibo la llamada de Juan, proponiéndome subir el sábado a las 6 de la mañana a Berga con la excusa de ir a buscar su bici para llevársela a casa y salir a hacer un bicialmuerzo, lo primero que piensas ¿estamos locos?, pero seguidamente, previa consulta y negociación con la "jefa", le dices "¡adelante!!.


Y eso hicimos, a las 6 de la mañana me viene a buscar Juan y llegamos a Berga justo para vestirnos, sacar las bicis y salir desde la valla del camping Juan y Juanito a las 7:30

Dia precioso con mucho sol y calor. Decidí enseñarle a Juan parte de la ruta de la semana pasada pero con una variante.


Dirección a Sant Bartomeu de la Valldan, a Avià, por el "sendero de Jaume",


 y de aquí por CalSantandreu para ir a buscar el desvio dels Porxos


Y como ya sabeis, subida por la Baga de Sant Salvador, entre sombras está muy bien, pero la subida, a pesar de haberla hecho, se las trae.


Hicimos toda la subida, a muy buen ritmo, Juan despues del accidente, no sé si por las ganas que tenia, iva muy bien teniendo en cuenta que no ha cogido la bici desde hace más de un mes.

Llegamos arriba, y despues empezamos la bajada, sólo que no hicimos la subida hacia el Molinot que hicimos la semana pasada


Hicimos pues toda la bajada, muy bonita tambien


, hasta El Verdaguer, que está el alambre, y cogimos el camino de la Vinya de Clarà


Y de aquí a Avià por asfalto para almorzar a las 9:30. Muy buen almuerzo, un regalo de dia, una sorpresa agradable pensando que no ivamos a subir este finde. Estábamos supercontentos.
Despues para el camping, ducha, y a cargar en el coche la bici de Juan


Y para casa. Muy buena salida que nos sirve para seguir contando estas historias, simples, pero nuestras historias que no olvidaremos nunca. Saludos a todos los bicialmuerzos, y por cierto, Jaume espero que te lo estes pasando de vicio en esas bajadas espectaculares que te marcas en Andorra (me lo ha contado un pajarillo), ya nos contarás. Un abrazo a todos

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Madrugáis más que los caracoles...

JAUME dijo...

que bueno,cuanto me alegra ver de nuevo a Juan encima de la bici,yo sali del camping a las 6:15 de la mañana,mira que si os veo entrar!!jaja.
Yo lo pase genial en Vallnord,dia completo,ya me diras con que pajaritos hablas.

un abrazo hermanos.