Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

jueves, 31 de diciembre de 2009

NUEVO AÑO, NUEVOS RETOS 2010

Comienza un nuevo año, 2010, con equipación nueva, con nuevos retos, seguro, con nuevos proyectos.

Pero lo que no cambia es nuestra filosofia, esta que tenemos en común, esa meta, ese fin, nuestro bicialmuerzo.

Con el paso del tiempo, con el paso de los años, bicialmuerzo, por fortuna, sigue adelante. Nada es eterno por lo que tenemos que disfrutar de los momentos que nos brinda la vida. Y nuestro momento es nuestra terapia.

Nuestras bicis, nuestra vueltecita, nuestros almuerzos y nuestro psicólogo. Pero sobre todo, nuestra amistad.

Un brindis por todos nosotros. Estamos orgullosísimos de todos nosotros. Que el 2010 nos de la oportunidad de demostrárnolo. Un abrazo y feliz año a todos.

Nuevo año, nuevo formato y nueva equipación que ya tenemos a nuestra disposición. Hasta pronto bicialmuerzos.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Salida domingo 27 de diciembre de 2009

Las montañas nos llaman
Última salida del año

Despues de dos semanas en vacio, a lo que bicialmuerzo se refiere, despues de comunicarnos via teléfono unos cuantos, despues de la "necesidad" que teniamos algunos, despues, en definitiva, de que las montañas nos dieran su última llamada del año, por fin, gracias a unas "almas caritativas" (nuestras mujeres, amigas o compañeras), en otra muestra más de cariño, dos bicialmuerzos pudimos salir: Domin y Juanito. Tambien subió Juan, pero debido a que su avancé recien extrenado estuviera lleno de agua, tuvo que quedarse a remediar el problema. Mario llegó el domingo pero tarde.



El sábado estuvo toda la tarde lloviendo, ya lo sabiamos, aún así, aunque hubiera sido con chubasquero, nosotros hubieramos salido de todas maneras.
El domingo a las 8:30, con 3 grados positivos, con niebla y el cielo algo encapotado, salimos con dirección a lo que fuera.


Camino de Xocolat, por el semiasfaltado y dirección Greuges, y a partir de aquí, algún camino nuevo que hemos descubierto. Eso es lo bueno de salir con Domin, que no se conforma con lo de siempre: "la aventura es la aventura", pero llena de barro eh??


Como si fueramos a Obiols pero no, por otro camino que no fue a dar a la carretera de Greuges, despues en la curva, camino nuevo de subida hacia Avià. Nos llevó a un sembrado que bordeandolo nos condujo al camino de la cadena de prohibido, dirección a la casa de los caballos.

Despues a cruzar la riera que va a dar al camino del cementerio, mucha agua y mucho barro, pero muy divertido la verdad. Como nos gusta el invierno!!

Despues por el camino que nos lleva al "Alfonso". En total una hora y media aproximadamente para ir a la terapia.

Como siempre, buenos amigos compartiendo charla y almuerzo. Una gran visita a nuestro "psícólogo" que nos ha ido de escándalo para afrontar lo que queda de las fiestas. Esperando que pasen bien y pronto para volver a la rutinilla
La vuelta por el camino de la Iglesia de Sant Bartomeu de Valldan..


Despues subida a la falda de Noet, para contemplar el camping desde arriba. Una maravilla de contrastes. Bajada por Cal Pei y despues por la casa de complementos, para llegar al camping.



Una necesitada salida bicialmuerzo que nos a dejado nuevos. Pero sobre todo, os hemos echado mucho de menos. Esperamos que el año que viene sea, si cabe, mejor que este en lo que a salidas se refiere.
Y ya ha pasado otro año, os recomiendo que mireis las salidas que hemos dejado atras. Ha sido un año cojonudo, pero .... lo mejor está por llegar, seguro. Hasta pronto bicialmuerzos y buena entrada de año 2010 para todos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Sin noticias de salidas domingo 13 y 20 de diciembre

Y ya son dos semanas seguidas sin tener noticias de ninguna salida estos dos fines de semana.

Por circunstancias de cada uno, los bicialmuerzos no han hecho su terapia.

Como se echa de menos. Tenemos cosas pendientes, pero supongo que hasta que no pasen las fiestas, las salidas, si las hay, van a ser escasas.

Cuando vemos las salidas de los blogs amigos se nos ponen los dientes largos.
Ya hay ganas pero... que se la va a hacer.

Mientras tanto, nos conformaremos con soñar.

Los sueños, sueños son, pero... que cuesta pensar que estos se harán realidad??.

En fin bicialmuerzos, amigos, hermanos, un abrazo a todos y hasta pronto!!!

Por cierto, ya falta menos para tener la equipacion bicialmuerzo 2010.
Paciencia que pronto la estrenaremos.

martes, 8 de diciembre de 2009

Salidas domingo 6 y martes 8 de diciembre

Domingo 6 - "Perdiendo elementos"

Despues de un sábado "abriendo y cerrando puertas", deshaciendo avancés, y varios entretenimientos más propios de campistas, tocaba la terapia del domingo.
A 2 grados positivos, dia propicio para nuestra terapia, salimos a las 8: Jaume, Mario, Juan, Juanito, Toni y un par de añadidos, Xavi y su hijo intentando aprobar la técnica biciamuerzo, ¿lo consiguieron??


Camino de Xocolat, recto hacia la Iglesia de Sant Bartomeu de la Valldan, para llegar a Avià.

Seguidamente, por el camino de los eslabones perdidos de Juan, hacia el "sendero de Jaume" pero al revés que la semana pasada. Increibles trialeras de subida, pero muy guapas.



Despues por el camino de Cal Santandreu, por el senderito paralelo a la carretera y bajada buscando el Pradell.


Aunque claro, suele pasar que como no tenemos caminos escritos, buscamos variantes "la aventura es la aventura" para los bicialmuerzos. Algún calambrazo que otro, reptando por debajo de los cables electrificados.

Despues, vuelta por "la riereta", otra vez Cal Santandreu, y como alguno que otro estaba fastidiado del constipado, un trozo de asfalto hasta llegar otra vez a Avià a las 10.

Y aquí perdimos ya dos elementos, los añadidos, Xavi y su hijo, por lo tanto no se han diplomado todavia como bicialmuerzos, veremos si otra vez superan la próxima prueba (sin terapia bicialmuerzo no hay diploma).

Y el resto, a lo nuestro, y cuando estábamos con los postres apareció Domin que vino en coche a almorzar porque llegó el domingo al camping (y valga la rebundancia dominguera).

Pedazo de terapia, "y es que a nosotros nos trajeron al camping para quitarnos de bar" (es broma eh??, o no...).

Despues de vuelta, por las antenas, pero... en la subida perdimos dos elementos más (Mario y Toni que se acojonaron un poco).

Coronamos el Noet, y bajamos por Cal Pey, y allí, en la charca donde nos remojó Jaume, perdimos otro elemento, Juan que se fué por Xocolat. Jaume y Juanito por la casa de complementos.


Lo importante, en la valla estábamos todos los bicialmuerzos que salimos en bici, y claro, como viene siendo costumbre, la foto de reunión. Y a esperar la próxima salida.
Martes 8. "La terapia continua"
Despues de un lunes accidentado por parte de algunos bicialmuerzos, algunos nos planteamos salir hoy para continuar la terapia. Y es que "vamos en bici al psicólogo", ni más ni menos.
Salimos a las 8:15: Santi, Domin y Juanito. Ivan a salir otros pero las circunstancias no lo permitieron, otra vez será.
Salida tranquila, por Xocolat, camino semiasfaltado, por Greuges.

Llegamos por el desvio de la izquierda para salir a la curva de la carretera y volver a coger el camino de subida que lleva a la cadena de prohibido.

Dirección a la casa de los caballos y gallinas, cerca de Avià, cruzamos el riachuelo y tiramos para el camino del cementerio.


Despues dirección a la subida de la Argentina pero antes por el camino de la derecha que hicimos la semana pasada de subida hacia el camino que va a Cal Santandreu, Trialera de bosque hasta llegar a tomar el "sendero de Jaume" de bajada hacia Avià.


Y aquí seguimos con la terapia bicialmuerzo. Gran desahogo para los que no salieron el domingo, pero algo accidentado. A Domin le salio un sarpullido en el pescuezo, detrás de la oreja.

Así que la vuelta, por Sant Bartomeu, pero dirección Berga en busca de una farmacia de guardia
Y la que habia abierta es la que está justo al lado del ajuntament de Berga. Y yo nos veis por el carrer major, con la musiquita de Domin, los mossos con cara de pocker, y pasando por entre la gente para llegar a la farmacia de verdad.


Medicamento de rigor, algo le habia picado y le habia hecho reacción.
Se portó como un campeón, nos fuimos a recuperar más abajo, en otro avituallamiento, despues del sustito.

Vuelta por el camino del colegio dominico que va a parar por encima del camping. Ducha de rigor y relax. Buena salida, a pesar de la picada..., y esperando otro finde para poder subir al camping, pues ahora con las fiestas se ponen las cosas complicadas. Hasta otra bicialmuerzos.
Por cierto, el tema equipación bicialmuerzo va adelante. Quien se haya quedado sin maillot, lo sentimos mucho. Supongo que habrá otra oportunidad de cara al verano.