Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Salida domingo 13 de septiembre de 2009

4 Bicialmuerzos en el Pantà de l'Espunyola

Dia fantástico para ir en bicicleta, el tiempo amaneció tapadillo, pero sin calor ni frio, son de esos dias que se agradecen un montón pues la dureza de la jornada lo requeria así. Despues de la tarde del sábado que estuvo lloviendo todo el rato, igualmente, algunos de nosotros, nos planteamos de salir al dia siguiente aunque lloviera, así pues con chubasqueros ivamos por si acaso. Ni la lluvia nos iva a aguar la "fiesta".
Tal y como habiamos quedado en este mismo blog, puntuales, aparecieron 4 bicialmuerzos a las 7:30 de la mañana: Mario, Juan, Domin y Juanito, camino del pantà de l'Espunyola. En la entrada del camping nos encontramos a Jaume que iva a su campeonato particular, esperamos que le haya ido bien la experiencia.


Tal y como digo, salimos puntuales, hacia Xocolat, rotonda y hacia la Valldan. Despues cogimos dirección a Avià y l'Espunyola por la C-149, a buen ritmo. Alguno iva con los pulmones cargadillos, pero ¿quien dijo cobarde?, con un par de "jare mores" tirando como se podia, ya que el ritmo que últimamente exigen los bicialmuerzos es bastante fuertecillo eh??, se notan los kms, hechos este año.
Llegamos a la Espunyola a las 8:15, y despues de las fotillos de rigor, más adelante, buscamos el desvio hacia el pantà, donde bajaron la semana pasada los de la marxa de l'Espunyola.

Aquí cogimos el camino del Pantà, tal y como señalo en el mapa, hacia Cal Miquelet.



Y nada más empezar, la subida es bastante dura, pero llevadera. Alguna paradita para quitarse ropa, y beber un poco de agua, y para arriba. Aunque poco a poco se va empinando más y se hace pedregoso, con lo que el pedaleo en algunos tramos se hacia dificil.



Y cada vez más dificil de subir. Yo ni con broncodilatador hoy, ha llegado el otoño, y la noche para mi ha estado durilla, en algún tramo me tuve que bajar, y no por falta de fuerza en las piernas, que a estas alturas voy bien, es el oxígeno lo que me faltaba. Todo hay que decirlo, el que mejor iva era Domin, que hoy iva muy bien, al igual que Mario y Juan.


Sobre las rampas de más porcentaje ya ni hablo, impresionante. No eran más duras que las de la subida por le Mal Pas del Capolat, pero no es lo mismo el camino de cemento que las piedras, y claro, eso se nota.


Y como ya sabeis, los bicialmuerzos no se rinden nunca, y aunque sea pedaleando, caminando, o con la bici a rastras, llegamos al destino principal: el Pantà de l'Espunyola



Y ¿alguien se creia que el camino empezaba a bajar??, pues no. Despues de pasar el Pantà, un bifurcación de dos senderos en la font d'en Canalejas, el de la izquierda, ruta del Tossals, y el de la derecha, dirección al Serrat de les Tombes. Subida por un pedregal que no te cuento. Domin encabezando la expedición, el resto, como pudimos le seguiamos. Por cierto, Domin ha hecho un invento con un altavoz y su mp3, incorporado en su Bpro tuneada, y vamos con una marcha impresionante. Alguna vez nos hemos bajado de la bici para bailar un rato. Ya sabeis como somos.



Por fin llegamos al Sender de Sant Salvador, y aqui la primera decisión. O tiramos hacia abajo, a Avià por la ruta de Marmons (dirección Riera de Clarà por la Baga de Sant Salvador, parte de la Berga-Berga larga del año pasado, pero del revés), o tiramos hacia Plà de les Lloses (Gragés, carreterita local que va en su izquierda al Capolat, y a la derecha a Coll de Jouet)


Al final seguimos hacia arriba, dirección a la Mina. Llegamos a Gragés y despues hacia el Coll de Jouet, y la Mina. Para tirar por la BV-4241, hacia la Valldan.



Despues de llegar a la Valldan, hacia Avià, otra vez por el mismo sitio. Y como ya sabeis, el Alfonso está cerrado, y nos fuimos al Ateneu que sabiamos que estaba abierto porque el dia anterior Santi y Jose salieron y fueron a almorzar aquí.
Llegamos a las 10 aproximadamente con 38 km más o menos y bastante cansados, pero muy contentos, ¿o no se nos vé en la foto?. Y es que cuando los hermanos bicialmuerzos se sientan a la mesa despues de un trabajo bien hecho, su felicidad es proporcional al esfuerzo realizado.


Buen almuerzo, insisto, sin llegar al nivel del Alfonso según nuestra modesta opinión, buena compañia, y un dia inolvidable que esperamos que se repita con más bicialmuerzos, pues estas nuevas "conquistas" (guiño a nuestro blog amigo Plato pequeño), nos dan un horizonte de salidas amplio, contando que nuestras ganas cada vez son mayores.
Vuelta por la Iglesia de sant Bartomeu de la Valldan, hacia Xocolat y llegada a las 12:15 más o menos con 43 km. Ya en el camping, una foto de despedida, y hasta la semana que viene. ¿Que sorpresa nos espera??. Hasta la próxima bicialmuerzos.

2 comentarios:

Truji dijo...

Ya bailais y todo, joder al final no os quedará tiempo ni para pedalear. Y dónde está ese chapuzón en el pantano?

Mosquito Navarro dijo...

Pero como que no os habéis remojado las plumas....