Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Salida domingo 30 de noviembre 2008

"DOS de TODO"

Si bicialmuerzos, ha sido el dia de los doses, claro está tambien "con un par" en este caso con "dos pares" pues hemos sido dos: Juan y Juanito, en dos actividades, ya vereis.

El sábado en el camping, hacia un frio que daba miedo, tanto miedo, que las dos mujeres en el café de la tarde (donde se quedó un cielo azúl precioso), nos convencieron para salir a las 9 y no a las 8.

Al final hemos salido a las 8:40, principalmente porque ya estábamos despiertos.
Y hemos empezado saliendo a menos 2 grados. Con un frio del carajo, bien tapaditos, con idea de llegar a almorzar sobre las 10, porque el pacto con nuestras parejas es, a partir de ahora, llegar antes de las 12. Estamos comprometidos con esto, porque sino las salidas se nos van a ir al traste a mas de uno, y es que tienen razón, se nos va la pinza cuando estamos juntos y a gusto y perdemos la noción del tiempo, así pues dicho esto ahí queda nuestro compromiso y puesto por escrito en este blog bicialmuerzo.

Dicho esto, hemos ido dirección Xocolat, claro, a ritmo fuertecillo, para calentar. La noche anterior llovió, nevó, y heló, por lo tanto lo que no se podia hacer es mucho el "tonto" con los caminos porque estaban los charcos totalmente congelados. Y de hecho lo hemos sufrido en las ruedas de nuestras máquinas, al pasar por el camino semiasfaltado de la charca, hemos tenido algún susto, sin llegar a caernos pero si que a partir de entonces con más cuidado si cabe (ya se sabe el lunes hay que ir a trabajar sin ninguna contusión).



Despues hemos tirado hacia Greuges, pero hemos cogido la carretera comarcal que lleva hacia Sta Maria de Avià...


Sin llegar a la Iglesia, hemos tirado por el camino del bosquecillo donde el año pasado tuvimos el avituallamiento de las butifarras del año pasado en la Berga-Berga, con muchísimo cuidado porque el camino, lleno de charcos y barro congelado, resbalaba un montón.



Seguidamente, por el camino de los caballos, del revés, es decir, en dirección al camino de la casa de cólónias. Este camino, estaba bastante mejor, despues en la bajada, hemos tirado a la derecha para hacer la trialera de subida de la "argentina". Aquí nos hemos calentado del todo, ya nos sobraba ropa (que no nos hemos quitado), y el tiempo estaba resplandeciente. Aunque todavia estábamos a 2 grados positivos sólamente.





Aquí teneis un pequeño video despues de la subida de la "argentina" cogiendo el camino hacia el cementerio.

video

Antes de llegar a la bajada previa al cementerio, como últimamente hacemos, por el camino de la izquierda "el de los eslabones de Juan", la subida a Avià y para "la Teula" (Alfonso).


Esta vez sin fotos de los platos, que como siempre ha sido "la ostia". Hemos llegado a las 10 con 18 km que no está nada mal, y con el objetivo de salir a las 11. Y lo hemos cumplido, a las 11:05 saliamos almorzados, terapiados, dialogados... vamos ..dos de todo.
Despues hemos bajado por Sta Maria de Avià (hoy Juan no se hecho el rezo), y hasta Greuges para coger el camino que nos lleva a..


camino semiasfaltado, la charca, Xocolat y bajada, despues el subidón que no lleva al camping. Hemos cumplido con el compromiso de sobras, hemos llegado a las 11:40 con 28 km. Y con dos c... nos hemos cambiado, con el maillot corto de bicialmuerzo, pantalón corto y a hacer spinning a las 12 con nuestras dos mujeres.
Qué deciros, ¡¡que pedazo de clase que nos hemos pegado!!, hemos sudado lo que no está escrito, hemos gritado y hemos soltado todo lo que llevábamos dentro. Aquí nos teneis, y a partir de ahora, es lo que nos hemos planteado hacer. Así todos contentos.

Nos ha dado clase el Xavi València, que se ha quedado flipado con el maillot, queria uno, pero va a ser que este no va a poder ser. ¿será el próximo.



La semana que viene son tres dias de fiesta, a ver si sube más gente y la salida es más numerosa, aunque bueno, ya sabeis, hay bicialmuerzos que venga quien venga sale de todas maneras. Animo a todos y a subir al camping, que todos lo necesitamos. Ah, por cierto, a ver si participais más en el chat o en los comentarios, que escriben más los de la Penya Canigò (un abrazo muy fuerte para mis dos favoritos Alberto y Xavi, gracias por vuestras aportaciones), que los componentes bicialmuerzo. En fin "semos como semos" para lo bueno y para lo malo.
UN ABRAZO MUY FUERTE BICIALMUERZOS.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Salida domingo 23 de noviembre 2008

Cami de la Riereta y de las Tres ermitas

Hoy se preveia mucho frio, pero no ha sido así. Estábamos a tres grados positivos. Hemos salido a las 8 de la mañana: Xavi, Juan, Juanito y Domingo.
Quizas nos hemos tapado más de la cuenta en un principio temiendo el frio, pero ..., en fin de lo que se trataba era de salir. Hemos ido camino de Xocolat, por el camino semiasfaltado (de ahora en adelante, cami de la charca en honor a Juan), y hasta los patos.



Al llegar a los patos, como siempre, nos hemos parado, para cambiar de guantes, quitarnos algo de ropa, etc. etc. y hemos tirado para la iglesia, camino de los caballos, a Avià.

video


Desde allí, por el camino de los eslabones de Juan, hasta pasado el cementerio de Avià, buscando el bosque, claro. Esas trialeras de bajada que tanto nos gustan, donde nos hemos encontrado con 4 btteros del camping, que no sabian bien donde se dirigian, les hemos invitado a la ruta nuestra con almuerzo, pero habian quedado en Greuges (ellos se lo han perdido).



Despues de la trialera de bajada, y de haber cruzado varios barrizales, nos fuimos camino de la Riereta.



Hasta llegar allí, un buen trecho de subida.






Para enfilar la parte técnica, sendero de las tres ermitas de subida estrecha, bajadilla hasta llegar a...



al cami de cal santandreu, donde hicimos una paradita para repostar y afrontar el ultimo tramo

video

bajada hasta el camino del cementerio, hasta la subida que lleva a Avià, por fin a la Teula.
Al rato de estar allí llego Santi en coche para acompañarnos en nuestra terapia bicialmuerzo. Ahí teneis una muestra, ¿no os da un poco de envidia no haber venido??


Despues de almorzar, la tertulia típica bicialmuerzo, nuestros cafés y....




unas fotos en la puerta y vuelta a coger nuestros maquinones...




Camino a Santa Maria de Avià donde Juan tenia un rezo pendiente....


... y al bosque camino de Greuges, cogiendo la trialera técnica que nos lleva al camino de Greuges. Enfilando el camino semiasfaltado y a la charca.



Despues a Xocolta hasta el subidón del camping.



Lavado y secado de máquinas



Y lavado y secado de bicialmuerzos!!!. Gran salida y hasta la semana que viene bicialmuerzos!!!


domingo, 16 de noviembre de 2008

Salida domingo 16 de noviembre 2008

"A menos 1 grado, con un par..."

Aquí, lo veis, sin trampa ni cartón, el termómetro esta mañana marcaba -1. Pero aún y así hemos quedado a las 8 de la mañana tres valientes: Xavi, Juan y Juanito. Con un frio de la leche, equipados hasta las cejas, esto tiene mérito y no "otros" que salen ciento y la madre por las "ramblas de Collserola" con buen tiempecito. Bromas aparte, aquí en Berga subimos pocos, pero salimos, haga frio, llueva o nieve, da igual, la cuestión es hacer nuestro bicialmuerzo. Guille tambien vino al camping, pero no se enteró que estábamos los otros tres para quedar y claro... no salió. Que gran dia de bici, bicialmuerzos. Que dia más bonito, más azul, y como hemos disfrutado de la vuelta.


Bueno, hablemos de la ruta de hoy. Hemos tirado camino de Xocolat, como siempre esa pendiente de asfalto, nos va muy bien para calentar. despues camino semiasfaltado (no veais como está de agua la charca, nos hemos mojado bastante), hasta llegar a la cruz. Despues en el cruce, trialera abajo para tomar el camino de las vacas (Sant Elias), para cruzar la carretera que va a Can Rosal, y tirar para la de Greuges, tomando el camino de la izquierda (Montorsí), que nos lleva hacia Obiols, pasando por la Casa Nova de Cal Gris, aquella que ladrán tanto los perros, y que nos lleva a Obiols.




Seguidamente hemos tirado hacia la Plana, y desde allí, por el bosque, que hoy estaba guapísimo, tanto de hielo en la hierba, como de una pequeña neblina, además la Riera bajaba cargadísima de agua.



Aquí teneis el tunel de la trialerilla de bajada, lindando el rio.

Y aquí estamos en el bosque que hay en la Riera de Greuges (no confundir con el lago de Greuges, mejor mirar el mapa que os he puesto)
Despues, hemos llegado al camino, para ir por el famoso "por el rio no", y como iva el rio de agua, nos hemos puesto los pies (especialmente Juan) mojadísimos. Hemos subido la trialera aquella larga para ir al camino que nos lleva a la carretera de Greuges cerca de la casa de los perros. Hemos tirado hacia Greuges y hemos cogido el camino de las margaritas o de trigo, como querais llamarle, que nos lleva a Vilamarí, subidón con algún que otro pajarón, y despues cuando llegamos a la casa, tiramos para la derecha, dirección Avià, por los "caballos". Total que hemos llegado al "Alfonso" sobre las 9:45, son 22 km. de bastante esfuerzo.
Y como no, con un hambre de la ostia. Esta foto y este plato está dedicado a Domin, que se lo ha perdido este dia. Hemos almorzado muy bien, ya veis, como siempre.

video
Bien serviditos, nos hemos hecho unas fotos en la puerta y hemos cogido nuestros maquinones, y hemos cogido el camino de los caballos, otra vez.


Hasta Vilamarí, y lo que hemos subido (el camino de las margaritas), lo hemos bajado, claro, hemos parado en la casa a saludar a nuestros "amigos"....

Hemos llegado a la carretera que va hacia Greuges, pero en la curva hemos tirado por el cami de la "Sobirana" para enlazar otra ver por el camino que cogimos para ir a Obiols (Montorsí).
Antes de cruzar la carretera para coger el camino de Sant Elias (casa de las vacas) hemos estado charlando con un personaje singular, un viejecito que estaba pintando un cuadro de las montañas. Se llama Ramón y tiene 88 años y con su "frigoneta" donde tiene todos sus "estris" de pintar, nos ha enseñado varios cuadros, y fotos. Habia una foto de un cuadro de cuando los americanos lanzaron el cohete que presuntamente llegó a la luna (ya hace años eh??). Ha sido una pequeña charla muy agradable.

Despues, por el camino de Sant Elias, nos hemos puesto de barro de las charcas como cochinos, y nos hemos parado a hacernos unas fotos tambien cuando pasaban las ovejas.


Al final hemos llegado al camping, disfrutando un montón del dia, del paseo, del almuerzo, de los caballos, los perros, las cabras, las ovejas, las vacas, los mosquitos, las hormigas.... en fin, de los animales de la naturaleza, además de nosotros. Total 33 km. y a la llegada con 13 agradables grados. Todo un placer de salida. La semana que viene más, seamos quien seamos y quien quiera salir claro.