Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Salida Domingo 26 de septiembre de 2010 + Fotos cena bicialmuerzo

El estreno de Josep en la terapia bicialmuerzo

Buen dia hoy, hemos salido a las 7:45: Domin, Juanito y Josep, que hoy se estrenaba con los madrugadores bicialmuerzos y la primera vez que iva a almorzar al Alfonso, hoy se estrenaba en la terapia.

Hermos salido a 6 grados, con bastante fresquito, y como se agradece salir con un dia así, frio y azul.




Hemos tirado por la casa bonita, casa de las vacas, y para abajo, a Can Rosal con alguna que otra variante al estilo Domin. Despues hemos subido a Obiols.



Bajamos a la Plana, bordeando el rio, ya sabeis.


Despues hacia arriba, hasta llegar al camino del "por el rio no", dirección a la casa de los perros.


Por el camino de Bernades, casa de colonias, y en el desvio de antes de la Argentina nos hemos encontrado a dos bttros que nos han reconocido, no sabiamos quien eran. Se han identificado como colegas del "nandrolonas", ¿que te ha pasado hoy poeta??
Hemos subido por la trialera esa que hay antes de la Argentina. Estaba en pésimas condiciones


Hasta llegar al cruce de camino que va a Can Santandreu, cogemos el camino del cementerio hasta llegar a Avià.


Grandísima terapia (hoy habian peus y cargols), gran charla con Josep que se ha estrenado en el Alfonso.
Vuelta por la Iglesia, hacia el camino de Cal Pei, la charca, casa bonita y para el Camping.


Y foto de rigor, lavando las bicis. Hemos hablado con Mario, con Juan y con Jaume. Toni ha venido a traer las fotos de la cena de las cuales os pongo unas pocas más abajo. Que las disfruteis. Y hasta la semana que viene bicialmuerzos.


Algunas Fotos de la Cena Bicialmuerzo



















domingo, 19 de septiembre de 2010

Salida domingo 19 de septiembre de 2010

Terapia "neural" bicialmuerzo

"Triste la época nuestra... en que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" Albert Einstein

He querido empezar este "post" con este título y con esta frase célebre...
Este domingo me levanté para salir a las 7:30, y pensaba que iva a salir sólo puesto que a excepción de Albert, no vi a nadie más. Pero mi sorpresa fué cuando vi a Jaume dispuesto a salir, habia venido el sábado por la noche y allí estábamos Jaume y Juanito para hacer nuestra ruta.

Despues de lo ha caido de lluvia esta semana, incluido viernes por la noche y sábado por la mañana, pensábamos que los caminos ivan a estar muy embarrados, así pues como siempre hacemos, a improvisar.
Tiramos por Xocolat, camino recto, hacia Sant Bartolome de la Valldan, y despues para Avià.
Cogimos camino del cementerio para variar, y hacia la Riera de Sant Quintí, que no llegamos a cruzar, tiramos recto por el bosquecillo, que hace tiempo que no hacermos.


El sendero estaba algo impracticable pero no por el barro sino por la vegetación, incluido árboles caidos. Despues subimos y cogimos la Gr8, y la seguimos


Camino muy bonito, dia precioso para pedalear, y buen diálogo en el camino de dos hermanísimos que cada vez se aprecian más. Llegamos al camino paralelo al del cementario, y subimos para llegar a Avia por la casa de los caballos. Y de aquí para el Alfonso.

Y para que contaros como fué el almuerzo, superior bicialmuerzos, pero lo mejor fué la compañia, la charla, en definitiva la terapia "neural" bicialmuerzo. Recargamos nuestras neuronas para el resto de la semana, ¿a que sí Jaume??, porque en nuestras terapias siempre se aprende algo nuevo de las personas que comparten el bicialmuerzo.

Buena salida, y echamos mucho de menos al resto de bicialmuerzo que esperamos sea este finde que viene. Un abrazo a todos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Salida domingo 12 de septiembre de 2010

Sencillamente... Bicialmuerzos!!

Sin más historias, esto ya lo echábamos de menos, Un finde normal y corriente, una salida de domingo de bicialmuerzo, una terapia necesaria, una salida de un grupetto de amigos compartiendo, sin más.

A las 7:30 salimos Jaume, Juan, Juanito, Toni "el sobrino" y Jose "el nandrolonas". Sin rumbo, a lo que salga.
Por otro lado a las 8 salieron Santi, Manolo y Domin (se durmió para salir en el grupo madrugador).
Tini y Albert no salieron, ni Mario que se fué pronto, y Jordi el dia anterior se fué dejando una salida de sábado con terapia incluida.



Camino semiasfaltado, rodeando Noet, por Cal Castanyer, para coger asfalto hasta Avià.

Dirección para coger el sendero de Jaume..


Esta vez no habian vacas, se habian convertido en ... burros
Muy cariñosos con los bicialmuerzos


Despues por els Camps de Codinas (el bosquecillo), en forma circular, para acabar en el principio del camino que va hacia els Camps de la Carena


Llegamos a un sitio conocido por nosotros, "el primer avituallamiento de la Berga-Berga de hace 5 años, ¿os suena la casa derruida??


Despues subida hacia la Riereta. Para coger el sendero de Lluert de Clarà direccion Cal Santandreu. Lleno de agua, barro, vegetación y muchas ortigas y zarzas. Todavia me escuecen las heridas.


Y para Avià a almorzar a las 9:40 aproximadamente, donde seguidamente llegaron los del otro grupetto para empezar nuestra terapia.


Muy buen almuerzo, y muy buena terapia, las nuestras de siempre. Un gozo y un placer.


¿Y en que se nota esto???


Pues que vamos a las antenas a buscar el movil de Domingo. Algún bicialmuerzo en plena subida planteó seriamente que buscara el movil el dueño. Pero va a ser que no.


Aqui Manolo hecho ya un bicialmuerzo total.

Jose y Jaume, respirando en las alturas


Domin y Santi buscando el movil perdido


Antes habian llegado Juan y Toni, que salieron antes. Y aquí la foto final del grupetto que subió al Noet.


Pues eso, somos simples y sencillos y por esto con poco nos conformamos, con una vueltecita y a almorzar estamos satisfechos. Y para completarlo nuestras charlas para hacer buena terapia.
En conclusión, sencillamente... Bicialmuerzos!!
¿Alguien lo duda?? pues ya sabeis lo que teneis que hacer para averiguarlo. ¿Te animas tu tambien???