Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 29 de agosto de 2010

Salida domingo 29 de agosto de 2010

Por Sant Salvador.
Hasta pronto "cuñao"

Última salida de agosto, volvemos a la normalidad de los fines de semana. Y para no variar nuestra filosofia, alguna cosita nueva. Domin tenia ganas de hacer la bajada de Sant Salvador, y por ello ivamos hoy.

A las 7 estábamos en la valla del camping: Toni, Jose (amigo de Toni)", Toni "el sobrino", Tini, Carli "el cuñao", Juanito, Jordi y Domin. Nos faltó hoy Mario que hizo un "no puedo, no puedo"al igual que Albert, Jaume, que avísó que hoy queria descansar despues de una semana dura de trabajo, Juan que hizo otro "no puedo, no puedo" (Juanillo te seguimos echando de menos, nos gusta el hermano bicialmuerzo de siempre..) y tambien faltó Javi. El dia anterior estuve hablando con Xavi "marathonman", haber si se anima, se pone en forma y nos acompaña nuevamente.




Salimos dirección casa bonita, hacia el camino semiasfaltado para coger dirección Grauges.


Seguimos hacia abajo y en la curva de la carretera subimos hacia el camino de la cadena.


Seguimos hasta la casa de los caballos, seguimos recto buscando el camino del cementerio de Avià, pero en dirección contraria.


Aqui en el cruce de caminos donde cogemos dirección CalSantandreu.


Llegamos a la carretera de l'Espunyola, y vamos hacia el camino dels Porxos.
¿Habeis visto a Domin con su indumentaria?? Fijarse en las pedazos zapatillas de bici.


Subimos por el camino hacia els Porxos...


 y despues hacia arriba para encontrar el desvio de Sant Salvador
El camino estaba en muy malas condiciones, mucha piedra y muchos surcos, que hacen el camino en algún camino un poco impracticable. Por cierto, ivamos siguiendo las marcas alguna cursa de Btt, suponemos que es la de la semana que viene de l'Espunyola.


Arboles caidos..


Y aquí en la última subida.


Cogemos la bajada, espectacular que ya hicimos en la Berga-Berga larga de hace dos años, y siguiendo las marcas. Vistas muy bonitas y gran bajada. Vimos el sendero que nos hubiera llevado al bosque (nos queda pendiente), pero seguimos hasta llegar a la carretera, a la altura de Sant Climent.
Seguimos por asfalto dirección Avià hasta aproxidamente el desvio dels Porxos, y cogemos el sendero de la otra parte de la carretera, dirección a la Lluert de Clarà. Y siguiendo las marcas de la cursa de l'Espunyola.



La vegetación hacia impracticable el sendero, zarzas, ortigas y plantas varias que se enredaban en en los pedales, y en los platos y piñones.
Llegamos a la Riera, y la cruzamos, y despues hacia arriba (esto lo hemos hecho al revés más de una vez.


Llegamos a CalSantandreu, y seguimos a Avià por asfalto. Llegada al Alfonso sobre las 9:45.

Y que pedazo de almuerzo que nos hemos pegado. Hacia un mes que no almorzábamos en la Teula, y cómo lo hemos disfrutado todos los presentes. Habian ganas... muchas ganas.
Aquí Jose, el cuñao y Toni "el sobrino" un auténtico bicialmuerzo ya.


Domin y Tini


Que pedazo de despedida del "cuñao", que bien lo hemos pasado.
Buen rollito, buen ambiente, una buenísima terapia bicialmuerzo, ya habian ganas de hacer algo mas normal para nosotros. Y como siempre acordándonos de los ausentes. Un abrazo para ellos.


Jordi, que buena pinta tienes. Como te has entrenado estas dos semanas eh bribón??


Salida con pinchazo incluido, hacia Sant Bartomeu de la Valldan y directo hacia Xocolat, pues hoy muchos tenian que recoger. Ya se han acabado las vacaciones.


Llegada y foto de rigor.


Y esto es todo bicialmuerzos. Tiempo habrá de hacer valoraciones de este verano. Con muchas salidas, algunas muy buenas que sólo con el tiempo valoraremos en su justa medida.

El próximo domingo hemos pensado algunos bicialmuerzos hacer la MARXA ESPUNYOLA 2010, al lado izquierdo del blog teneis el enlace.
La idea es salir en bici hacia la Espunyola y hacer la corta (23,4 km),
aunque lo mismo hay algún biciamuerzo que se atreve con la larga (34,9 km)
Las inscripciones son a las 7 y la salida a las 8:30.
Así pues quedaremos un poco antes de las 7 los que vamos en bici.

Por último, desde Bicialmuerzo, un "hasta pronto" a nuestro "cuñao". Carli, es un placer compartir con un tio como tu, todos estos momentos en bicialmuerzo que hemos pasado este verano, ahí queda eso, te esperamos pronto.
Un abrazo.

lunes, 23 de agosto de 2010

Salida domingo 22 de agosto de 2010

Un poco "rallados"

En la cena se planteó volver a subir a la Figuerassa, despues de la aventura que pasamos la semana pasada en nuestra clásica. Ya se sabe, en la euforia del momento, todo se nos está bien. Quedamos para almorzar arriba en las antenas, como lo haciamos cada año, en un dia que se presumia con buen tiempo. Además intentamos que por los menos, parte del grupo menos madrugador, salieran tambien hacia "las antenas".

Dicho esto, la cena dejó sus secuelas y claro a las 7 de la mañana, alguno no estaba y esperando se nos hizo la salida cerca de las 7 y media. Así pues salimos: Juan, Juanito, Tini, Carli, Carlos, Jose "el nandrolonas", Javi y Jaume, y un amigo de Jose nos acompañó un trozo.

Subimos por detrás del camping, y aquí ya vimos que la subida a la Figuerassa (sin Domin ni Mario, ni algun otro que dijo que venia y no se presentó) iva a ser espesa. Además, por malos entendidos algun bicialmuerzo no llevaba el almuerzo. Total que al llegar a Berga, compramos pan, y decidimos por mayoria cambiar la ruta: Subida al Queralt. Ruta muy light para los bicialmuerzos (parece increible decirlo), pero que nos iva bien porque en el santuario hay un bar para hacer bocatas y tomar café.


Aquí en el desvio de Rasos y Queralt.


A poco de la subida, tiramos por un camino de grava que da un poco mas de vuelta pero que es mas bonito. Y nos deja otra vez en la carretera.


Mientras esperábamos a los rezagados, Jaume seguia entreteniendose.


Y los demás tambien.


Llegamos al mirador del aparcamiento, y subimos las escaleras para almorzar cerca del santuario. Javi decidió marcharse para abajo.


 
Despues de almorzar, nos fuimos a tomar café al bar, algunos chistes (Jose eres un crack contando chistes, nos hicistes pasar un buen rato, de lo mejor de este dia) y recibo mensaje en el movil de Javi, que estaba bien y almorzando con "el plan B" ¿¿¿??.
 
Despues tiramos para Berga.
 


Llegada y foto de rigor. Buena salida aunque no la esperada. Algún malentendido, alguna discrepancia, algún puntazo.. Algo rallados, la verdad, el verano es largo.... vendrán los fines de semana, el otoño, el invierno, las salidas menos númerosas, los almuerzos en el Alfonso, las buenas terápias, las de siempre, las nuestras, las de los bicialmuerzos.
Y no es que lo pases mal en las salidas de vacaciones pero...
Quízás el resto del año lo pillamos con más ganas porque lo necesitamos más.


A pesar de todo, enhorabuena a todos, y en especial a los que se estrenaron en la subida al Queralt. Hasta el próximo domingo, volvemos a las salidas normales de fines de semana, si tu quires, claro.

Cena Bicialmuerzo viernes 20 de agosto 2010

¿La última cena?

Nunca se sabe. Para averiguarlo tendrás que estar el año que viene con los bicialmuerzos.

Salimos a las 8 de la tarde caminando hacia Avià, a la Teula, al Alfonso: Santi, Toni, Carli (el cuñao), Tini, Jaume, Mario, Juanito, Domin, Juan y Albert. A Javi lo llevaron en coche.

Buena cena, buena compañia. ¿La vuelta?, andando, hacia Berga, como novedad este año, a "La General", bar discoteca, con futbolin incluido (sobre la 1 de la mañana).

Mucho baile, futbolin, un pelín de desmadre, pero ... tranquilas mujeres, somos simplones, necesitamos poco para pasárnoslo bien. Y así fué, con risas, comentarios, baile y algún cubatilla, se nos pasó la noche. Salimos sobre las 3 de la mañana

Vuelta por detrás del camping. ¿Las fotos???, como siempre en este acontecimiento, las fotos quedán para nosotros, en nuestro recuerdo.

Un abrazo a todos los bicialmuerzos, a los que estuvimos, y a los que no, que tambien los mencionamos en la cena.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Salida miércoles 18 de agosto de 2010

Dia de bajas

Hay dias donde se juntan circunstancias que ni a cosa hecha. Hay dias que las casualidades hacen que las cosas no salgan como estaban pensadas. Pero no por eso a los bicialmuerzos nos desanima. Siempre hay alguno que tira para adelante, y al final esto compensa.

En fin, habiamos quedado a las 7 unos cuantos bicialmuerzos pero al final por lo dicho anteriormente sólo han podido salir Juan y Carlos. Ni Juanito, Javi, Jaume ni Mario que eramos los que ivamos a salir tambien, por diversas causas pudimos salir, aunque por lo menos, Jaume y Juanito fuimos a almorzar con los dos bicialmuerzos que salieron.. La ruta, pues según las fotos era parte de Sant Quintin, pero por lo que cuentan ellos, ni se sabe.

Por otro lado, otro grupetto salieron a las 8: Santi, Jose, Manolo, y alguno más, fueron al Queralt. Como unos campeones y con almuerzo en la Cabanya.


En fin, aqui están almorzando Carlos y Juan. Enhorabuena por la salida.


Nos vemos el viernes en la cena. Un abrazo a todos.

domingo, 15 de agosto de 2010

Salida Sábado 14 de agosto de 2010


Nuestra clásica: La Figuerassa y el Sorpresón

Como viene siendo costumbre en Bicialmuerzo Btt, a mitad de agosto toca nuestro gran recorrido, pero hoy nos esperaba un sorpresón. Normalmente lo que hacemos es ir a la Figuerassa, almorzar arriba y despues variamos la vuelta hasta llegar la hora de comer que quedamos algunos con las familias en La Teula (el Alfonso), pero como ya sabeis, problemas familiares de salud hicieron que el Alfonso cerrara la Teula y decidimos hacer lo mismo pero sin comida y con almuerzo en Els Roures o en Fontfreda. Como novedad teniamos de visita un amigo de Mario (Jordi) y la ausencia de algún notable bicialmuerzo como Domin, Xavi (marathonman), David (que dejó el camping este año), y algún otro que me dejo fijo, pero tambien han venido alguno nuevo.

Así pues salimos a las 7 de la mañana: Javi, Mario, Jordi (al amigo de Mario), Jaume, Tini, Carli (el cuñao), Juan, Carlos (el yerno), Juanito, Josep (futuro bicialmuerzo y gran esforzado), Toni (el sobrino) y Jordi.


El dia tenia grandes espectativa pero se levantaron en el cielo muchas dudas. Cielo encapotado y amenazando lluvia. Subimos por Xocolat, tirando por la rotonda de la BP a la derecha, dirección Passeig de la Industria, despues hacia el Hospital de Sant Bernabé, y aquí comienza a llover tímidamente. Nos pasamos por la gasolinera próxima al hospital donde Josep infla las ruedas que las tenias un poco floja.
Decidimos seguir. ¿Quien dijo miedo?


Despues subimos por el subidón de Cal Nen para aligerar el tiempo perdido, y hacia la Fontnegra, y aquí en las fotos por el cruce de Rasos de Peguera.


En el primer desvio para coger el camino de grava, Josep se despide, ya habia hecho su trabajo de hoy. Buen mérito el suyo de levantarse temprano para acompañarnos el ritmo. Sigue así futuro bicialmuerzo. El que nos acompañó, fué su sobrino Toni.
En este desvio hubieron serias dudas sobre continuar, pero..., haber quien es el guapo que dice "no puedo, no puedo". Pues eso, "palante", una vueltecita y a almorzar.


Llegamos al desvio que difurca al mirador o a Cercs, Tini prefirió "contemplar" el lado equivocado. No penseis que está haciendo sus necesidades, que va, es que hace poco que ha dejado la "hípica".


Esperamos a los restantes bicialmuerzos. Jaume y nuestro "cuñao", dos grandes de los grandes.


Los Jordi's, preguntándose el nombre quizas??


Toni (el sobrino de Josep) y Carlos acercándose al punto de encuentro.


Juan, sufriendo como sólo el sabe hacerlo. Hermano que ganas teníamos de que estuvieras otra vez con nosotros.


Javi acompañando a Mario que iva un poco tocado.


Y para arriba, cada uno a su ritmo, como campeones, con lluvia tímida, pero con ganas de llegar a "las antenas". Y así fuimos llegando sobre las 9:15, Jaume, que se desquitó consigo mismo, Jordi (el amigo de Mario y muy cariñoso él), Tini, el cuñao, Juanito, Jordi, Carlos, Javi, Juan, Toni, Mario. Todos llegamos. Y aquí empezó el Sorpresón, empezó a llover de lo lindo.


Refugiados en un árbol, esperando a salir.


Decidimos que lo mejor era bajar por donde habíamos venido, directos al camping, porque con el frio que hacia y tan mojados, ir a almorzar a cualquier sitio seria una locura.


Bajada mas lenta de lo normal, cayendo mucha agua. Bajada larga, con el cuerpo helado, las manos sin sensibilidad, los pies mojados, Tini sin ni siquiera canguro. Congelados. ¿Pero cuanto habiamos subido? ¿No se acababa nunca la bajada?. Lo pasamos fatal, tiritando en el camino, pero.... habia buen humor, eso si, somos bicialmuerzos y no por esto nos vamos a amilanar. Menudo sorpresón. No hubo foto final en la llegada porque estaba cayendo de lo lindo.


Decidimos ir a ducharnos, entrar en calor y bajar al restaurant del camping a almorzar. Eran las 11, y como no algunos fuimos a completar la terapia bicialmuerzo.


Buen almuerzo, buena terapia, y Santi que nos hizo un rato compañia. Aqui con Juan y Jordi (que ganas tenia Jordi de subir a la Figuerassa, y que frio pasamos eh??, eres un crack tio!!).


Y punto final a otra Odisea en la Figuerassa, la segunda de estas caracteristicas, pues nos hizo recordar y mucho a la primera vez que fuimos a la Figuerassa (Javi y Juanito que se encontraron en aquella história)

Nos queda hacer la Figuerassa en otras condiciones.
Recordad, este viernes GRAN CENA BICIALMUERZO. Nos esperamos todos los bicialmuerzos.
No faltes que seguro hay alguna sorpresa