Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 25 de julio de 2010

Salida domingo 25 de julio de 2010

Capolat, por tercera vez...

Tal y como planeamos para este domingo, así se cumplió, no tal cual como se habia planificado pero ... ahí queda eso

Una previa: aquí teneis una fotito de la otra afición de Domin, es del sábado pescando en Sa Riera. Le echamos de menos, y ya van 3 semanas sin venir. Este domingo lo esperamos.


Salimos a las 7 de la mañana: Jaume, Jordi, Mario, Javi, Tini, Carlos "el cuñao", y como novedad Juan "el otro cuñao de Tini".


Por Xocolat, hacia Sant Bartomeu de Valldan, y allí cogemos la carretera que va a L'Espunyola. Con buen ritmo hasta coger el desvio hacia Capolat.

Y a partir de aquí, ya sabeis, el promedio de subida del 16%, con tramos del 18 y 20%. Y como todas las cosas, te lo tienes que tomar con calma y a tu ritmo porque la subida es larga y muy dura, pero para eso estamos los bicialmuerzos, para llegar a donde sea...


Y por supuesto que llegamos todos, uno a uno con un par..


Despues la idea era bajar por Traserres, y Jaume se acordaba que en una de las cursas que subió casi el Capolat, habia un camino un poco más abajo. Así pues bajamos un poco y cogimos el camino. Pero como la aventura es la aventura, pues no dimos con el camino completo.

 Y perdimos el camino y tuvimos que cruzar una doble alambrada, y con sorpresa (ver video).


video
Llegamos a la carretera de Capolat hasta la de Solsona, y como se hacia bastante tarde despues del palizón que nos dimos,
nos fuimos dirección a la Valldan y llegamos a Avia a las 10:30 donde nos esperaba Santi que hizo su rutita y nos estaba esperando desde las 10.


Gran almuerzo y grandísima terapia, y una salida que no se olvida facilmente. Finalmente la foto de rigor con futuros bicialmuerzos...Y enhorabuena a los nuevos bicialmuerzos porque son unos máquinas (van a acabar conmigo)


Para la semana que viene algo diferente, ya esta bien de asfalto. A ver que se nos ocurre
(¿Olvan por Pedret quizás??)

domingo, 18 de julio de 2010

Salida domingo 18 de julio de 2010

La Ruta de Sant Quintí especial para Albert

Impresionante salida, diferente de las últimas y con variante nueva para nosotros.
En principio habiamos quedado a las 7:00: Toni, Mario, Tini, Carlos ("el cuñao"), Jaume, Juanito y Albert, pero este último se nos retrasó 20 minutos. Así pues esto no podia quedar así, y tuvimos que meterle caña para que digamos... "acabara de despertarse" (pide perdón pendón).

Aquí dando vueltas esperando.


Por la "casa bonita", tirando por Casanova del Noet,  Cal Candela, y camino de Grauges.
Tiramos por la carretera hasta coger el desvio de Cubinya.

Despues dirección a la "Argentina", subida de rigor,


Hacia Can Costa, y a cruzar la Riera de SantQuinti


Subimos por el camino de la izquierda, y no dejamos la pista.


Por fin se despertó, despues de la caña que le dimos, dormilón.


Por la Costa de Pujol, y hacia Sant Quinti de Montclar.
Mucha subida y a buen ritmo, castigando al "dormilón"...
Nos encontramos con dos bttros de "BTT Casserres" que nos indicaron para salir a El Corral de Canudas.


Cogemos un poco de asfalto dirección l'Espunyola, y cogemos el camino de Fortirons, donde lo que fué una pista la han asfaltado, grandes bajadas alternadas con algún repechón, a buen ritmo, para acabar llendo a Avià por la carretera a la altura de el Hostal de Gran Nom.
Cuando llegamos nos encontramos con Santi, que se está poniendo en forma para salir con el grupo principal de bicialmuerzo. Y más tarde en coche vino Javi y un amigo.


Buen almuerzo y muy buena compañia. Echamos de menos al resto de bicialmuerzos, entre ellos los habituales Domin y Juan, que esperamos verlos pronto.


Y despues de la gran terapia para el camping, foto de rigor, ya "semos" más, por fin.


Como todas las cosas, esto evoluciona, y creemos que para mejor. Por fortuna los bicialmuerzos nos hemos vuelto un poco más ambiciosos en lo que rutas se refiere ("queremos caña"), sin perder de vista nuestra filosofia de terapia. Esto anima y mucho, porque la "dureza" no está reñida con el fin nuestro, recordad "vamos en bici al psicólogo", "una vueltecita y a almorzar", "la aventura es la aventura", en fin, que para estar "orgullosísimos de todos nosotros", los retos son cada vez mejores. Y a esto vamos este finde que viene: Capolat por Tresserra, haber que tal se nos dá. Para ello, hay que respetar la hora de salida que esta ocasión lo adelantamos un pelín más (6:45) si no es inconveniente. Intentemos ser puntuales.
Nos vemos bicialmuerzos, y que esto no pare.