Filosofia Bicialmuerzo

La idea es contar las experiencias vividas con la bici cuando vamos a almorzar. Todo comenzó hace unos 10 años, cuando llegué al camping Berga Resort. Allí conocí a Lluis y a Pepe, que me convencieron para salir por la zona en Bici e ir a almorzar. El primer dia yo calculo que hicimos unos 12 kilometros entre ir y volver y se me hizo muy duro. Claro está que merecia la pena porque fuimos a almorzar a un bar en Greuges y nos pusimos las botas. Allí me di cuenta que lo de menos era la bici (un medio de transporte que con el tiempo le he cogido el gusto) sino lo que nos contábamos en el almuerzo. Era nuestro psicólogo, nuestro desahogo, y aún hoy lo sigue siendo. Ahora hacemos más kilómetros algunos, otros hacen menos, pero bueno la idea de hacer este blog, es contar estas experiencias en bici, siempre teniendo en cuenta que además de disfrutar del paseo, vamos a almorzar y a pasárnoslo bien.

domingo, 27 de junio de 2010

Salida domingo 27 de junio de 2010

La gran prueba

Hoy ha sido un dia especial, como casi todos, pero hoy un poco diferente. Hemos tenido dos incorporaciones en la salida tempranera de las 7 de la mañana. El "cuñao" del Tini que se ha instalado en el camping, y Albert, que alguna vez ha salido con Santi y Pepe, pero se estrenaba en este acontecimiento.

Así pues, salimos a las 7: Tini, el "cuñao", Jaume, Domin, Javi, Albert y Juanito



Por Xocolat, recto para ir a la Iglesia de Sant Bartomeu, ajuste de sillín de Javi


Albert, Tini y el "Cuñao"

Y Domin..., muy recuperado ya, y en plena forma ciclera


Y el primer contratiempo en la bajada del camino de "los eslabones perdidos de Juan" (un abrazo para ti, te echamos de menos), Tini se sale de la curva siguiendo a Jaume y se pega un buen trastazo, un aviso sólamente, pero sin apenas consecuencias, nueva cámara y punto.


Por el sendero de Jaume, hacia Cal Santandreu, y por el lateral hacia Lluert de Clará. seguimos el sendero por Sant Serni de Clarà, y justo despues cruzamos la Riera de Clarà, que bajaba con bastante agua (llovió la tarde del sábado).


Los nuevos como campeones, cruzando la Riera.


Justo despues de cruzar, sendero hacia arriba, Sant Salvador, novedad para los bicialmuerzos.


Despues de cruzar la carretera, hacia els Porxos, y a subir, al principio bastante embarrado, despues cuando el camino se empina no, pero habia mucha piedra. Mucho esfuerzo, pero los nuevos llegaron bien.


Culminada la subida de Sant Salvador, bajamos por el otro lado, hacia el Verdaguer


hasta la Vinya de Clarà, cruzamos la carretera y subimos por el Lluert de Clarà, hacia Cal Santandreu, sendero de Jaume y despues, siguiendo a Domin por el Camp de la Baume, hacia Cal Guixer


Para llegar alrededor de las 10 al Alfonso. ¡que puntualidad tenemos los bicialmuerzos!!


Gran almuerzo y grandes bicialmuerzos, prueba superada para los nuevos. Felicidades campeones.


Descanso de las máquinas, bien merecido lo tenian.


Y aquí el "Cuñao" y Albert bautizados en bicialmuerzo, contentos eh??


Y como en los grandes acontecimientos bicialmuerzo, ¿por donde volvemos??
Lo habeis acertado, por la antena a Noet.


y lo que hacia tiempo que no haciamos, a la charca a refrescarnos, ya se encargó Domin de repartir agua para todos.


Remojón de algunas de nuestras máquinas y...
FOTO DE RIGOR.


Impresionante salida, y prueba superada por parte de todos. Gran dia el de hoy, y esperamos que se repita pronto con todos los que faltaron. Nos vemos la semana que viene, ya sabeis, "una vueltecita y a almorzar"

lunes, 21 de junio de 2010

Salida domingo 20 de junio de 2010


Sin Gòsol, pero con Capolat

Este finde ha subido poca gente, pero los que habiamos salimos sobre las 7. Como ya comentamos, la Gòsol-Berga hay que hacerla con unas mínimas garantias. Realmente, si nos ponemos, la hacemos, pero... lo nuestro ya sabeis que es otra cosa. Aunque la alternativa no era moco de pavo

En la valla, el domingo estaba Jose, amigo de Toni, que fué a hacer la Gosol, haber si nos cuenta como le ha ido
Salimos, Domin, Juan, Mario y Juanito, dirección Xocolat,
Como se quieren algunos bicialmuerzos!!! y es que así nos saludamos, como auténticos hermanos
Hacia Sant Bartomeu de Valldan, cogemos la carretera hacia Avià y Espunyola,
Hacia fresquito, aunque el dia era espléndido para pedalear, a pesar de que el viernes y el sábado estuvo mucho tiempo lloviendo. Algunas paradas porque Domin estaba flojillo y se quedaba algo rezagado.
Pero llegamos al final al desvio del Capolat.
Bonitas vistas,
Mucho asfalto...
y empieza la subida cementada, porcentaje medio del 16%, con rampas de hasta el 20%, poca broma eh??, pero con un par, como una cura espiritual.
Aqui ya ganamos bastante altura
que manera de sufrir!!! Domin se quedó rezagado
y aquí la llegada final
Despues de llegar Mario, Juan y Juanito, decidimos bajar para ir a enlazar con Domin, pues ya se hacia tarde para almorzar. En principio la idea era bajar por Treserres pero... lo dejaremos para otro dia. Juan iva sin freno trasero (la pastilla gastada) y como comento Domin bastante hizo por hoy.
Pillamos a Domin, todavia le faltaban 20 minutos aproximadamente para coronar.
Aquí el famoso Malpas, en la bajada

Y para almorzar por el mismo sitio donde habiamos subido. Carretera Espunyola-Avià. No os asusteis bicialmuerzo, que no nos hemos convertido en ciclistas de carretera, hoy ha sido una excepción. Aunque para las piernas ha ido bien el castigo.
Buen almuerzo, como siempre, y para el camping.

En fin, biciamuerzos, esperamos que este finde seamos más, ya está el verano aquí, y los proyectos se amontonan, asi pues, animos y un abrazo a todos.